COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona

(una experiencia de educación media superior)

  • Sebastián Sagarra Centro Regional de Profesores del Sur (Atlántida), Consejo de Formación en Educación, Uruguay https://orcid.org/0000-0001-5671-9987
Palabras clave: e-learning, resultados económicos, enseñanza media superior, COVID 19

Resumen

Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto dela actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología.Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparacióninteranual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidenciasde mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultadosse explora la opinión de los propios estudiantes. 

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Publicado
2021-07-30
Cómo citar
Sagarra, S. (2021). COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona. Educación En Ciencias Biológicas, 6(1), eRECB.6.1.2. https://doi.org/10.36861/RECB.6.1.2