El otro: la construcción narrativa

  • Esteban Ramirez Listur

Resumen

La tarea de educar en espacios distintos al de la Escuela (en sentido genérico) requiere de cierta inventiva propia de cada contexto. Más aún si este espacio se constituye con la impronta de la protección, promoción y restitución de derechos, donde lo social tiene un peso mayúsculo.El presente trabajo busca introducir posibles líneas de acción en el trabajo con familias desde un enfoque educativo social. A su vez se plantea laimportancia de indagar acerca de las concepciones de Comunidad, Familia y Sujeto de Derecho en la elección de estrategias que los profesionales implementan en su tarea.Para ello, se toma como punto de partida un planteo de situación abordado desde un dispositivo (Agamben, 2007) específico, el Centro de Estudio y Derivación (de ahora en más CED) de INAU Canelones. Esto favorecerá en visualizar con una situación concreta parte del abordaje tendiente a la Protección Integral de Derechos desde un CED.
Publicado
2017-06-28