Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física

  • Wilmar Francisco Ramos Núcleo ECienTec, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-9880-7376
  • María Alejandra Domínguez Núcleo ECienTec, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-6293-1957
  • Silvia Stipcich Núcleo ECienTec, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-9437-2109
Palabras clave: habilidad lingüística, argumentación, formación inicial docente, enseñanza de ciencias naturales

Resumen

En esta comunicación se presentan las habilidades lingüísticas y los recursos argumentativosidentificados en las intervenciones discursivas de estudiantes que se forman para ser profesoresde Física. Se identifican estos elementos que estructuran el discurso argumentativo a partir delos resultados obtenidos en un estudio realizado con estudiantes de Didáctica de la Física y quese encuentra enmarcado en un proyecto de investigación que busca contribuir a la formacióninicial del docente de Ciencias Naturales. Se presentan algunas reflexiones para la enseñanza delas Ciencias Naturales entorno a la importancia que tienen estos elementos identificados en lacomprensión de los modos de argumentación de los docentes en formación inicial.En esta comunicación se presentan las habilidades lingüísticas y los recursos argumentativosidentificados en las intervenciones discursivas de estudiantes que se forman para ser profesoresde Física. Se identifican estos elementos que estructuran el discurso argumentativo a partir delos resultados obtenidos en un estudio realizado con estudiantes de Didáctica de la Física y quese encuentra enmarcado en un proyecto de investigación que busca contribuir a la formacióninicial del docente de Ciencias Naturales. Se presentan algunas reflexiones para la enseñanza delas Ciencias Naturales entorno a la importancia que tienen estos elementos identificados en lacomprensión de los modos de argumentación de los docentes en formación inicial.Palabras clave: hsabilidad lingüística, argumentación, formación inicial docente, enseñanza delas ciencias naturales.

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Publicado
2020-07-29
Cómo citar
Francisco Ramos, W., Domínguez, M., & Stipcich, S. (2020). Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física. Avances En La Enseñanza De La Física, 2(1), 9-21. https://doi.org/10.36411/AEF.2.1.15
Sección
Artículos de investigación