La importancia de los experimentos mentales en la enseñanza de la Física

  • Vicente Menéndez Instituto Superior de Formación Docente N° 117, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina. http://orcid.org/0000-0003-0199-1291
Palabras clave: enseñanza, Física, métodos

Resumen

Ernest Mach sugirió en el siglo XIX introducir en el aula los experimentos mentales y fue Einstein quien situaría los experimentos mentales, en el escenario principal de la física moderna2. Desarrollaremos en el presente trabajo, la descripción de algunas experiencias mentales (en adelante EM) para trabajar con los alumnos, porque pensamos que no solo serán una ayuda didáctica importante, sino que los casos que trataremos, son de importancia conceptual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arana, J (2001). Materia, Universo, Vida. Ed. Tecnos, Madrid

Boido, G (1998). Noticias del planeta Tierra. Galileo Galilei y la revolución científica.AZ Editora, Buenos Aires

Chalmers, A (1992). La ciencia y como se elabora. Siglo XXI, Madrid

Galileo, G (1996). Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias. Ed. Planeta De Agostini S.A. Barcelona

Guizal, B. y Dudley, J. (2003). Ibn Sahl, descubridor de la ley de la refracción. Revista Investigación y Ciencia, N° 317

Koyre, A (1990). Estudios de historia del pensamiento científico Siglo XXI, Madrid

Koyré, A (1998). Estudios Galileanos, Siglo XXI, Madrid

Loe del Palumbo, E (1957). Física elemental. Editorial Estrada, Buenos Aires

Matthews, M (2017). La enseñanza de la ciencia. F.C. E. México

Newton, I. (1992). El sistema del mundo Alianza Editorial, Madrid

Popper, K (1977). La lógica de la investigación científica Ed. Tecnos, Madrid

Russell, B (1982). La perspectiva científica. Ed. Ariel, Barcelona

Publicado
2021-02-05
Cómo citar
Menéndez, V. (2021). La importancia de los experimentos mentales en la enseñanza de la Física. Avances En La Enseñanza De La Física, 2(2), 31-36. https://doi.org/10.36411/AEF.2.2.20
Sección
Epistemología de la Educación