Desafíos actuales para la enseñanza de las ciencias

  • Marco Antonio Moreira Instituto de Física, Universidade Federal do Rio Grande do Sul - FRGS Porto Alegre, RS, Brasil https://orcid.org/0000-0001-7484-1548
Palabras clave: enseñanza de las ciencias, aprendizaje significativo, enseñanza para los test

Resumen

La enseñanza de las ciencias es abordada desde una perspectiva crítica y de desafíos enla educación contemporánea. La idea subyacente es que esa enseñanza debería ocuparse más de unaprendizaje significativo, y para la ciudadanía, de las ciencias en vez de una preparación para los testlocales, nacionales e internacionales, es decir la enseñanza para los test.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ausubel, D. P. (1978). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas. [Trad. al español del original en inglés Educational psychology: A cognitiveview(1968)]. Holt, Rinehart, and Winston.

Freire, P. (1988). Pedagogia do oprimido. (18ª edição). Paz e Terra.

Harold, B. (2000). Technology in Education: An overview. Education Week. February 5.

Moreira, M. A. (2005). Aprendizagem Significativo Crítico. Instituto de Física da UFRGS.

Perrenoud, P. (2000). Novas competências para ensinar. Artmed.

Science (2013). Grand Challenges in Science Education, 340, 290-323.

Toulmin, S. (1977). La comprensión humana, Vol. 1: El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Alianza.

Vergnaud, G. (1990). La théorie des champs conceptuels. Récherches en Didatique des Mathématiques, 10(23), 133-170.
Publicado
2021-08-02
Cómo citar
Moreira, M. (2021). Desafíos actuales para la enseñanza de las ciencias. Avances En La Enseñanza De La Física, 3(1), eAEF.3.1.1. https://doi.org/10.36411/AEF.3.1.1