Una propuesta de articulación entre el núcleo de formación profesional común y el núcleo específico de la formación de profesores de matemática

  • César Roqueta
Palabras clave: formación de profesores, justicia social, Matemática, Paulo Freire, Pedagogía del oprimido

Resumen

Con base en el análisis y las recomendaciones que surgen de investigaciones en el campo de la Matemática Educativa a nivel nacional e internacional, este trabajo pretende aportar ideas para transformar la formación de los futuros profesores de matemática. En particular, se presenta y fundamenta el diseño de una propuesta de aula que articula los cursos de Geometría I y Pedagogía I desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Roqueta, C. (2021). Una propuesta de articulación entre el núcleo de formación profesional común y el núcleo específico de la formación de profesores de matemática. Reloj De Agua, 1(24), 50-67. Recuperado a partir de http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_matematica/article/view/1058
Sección
Artículos