La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática

  • Ivana Marsicano
Palabras clave: Evaluación, Didáctica, Matemática, Práctica Docente, Formación Docente

Resumen

En este trabajo se colectiviza el propósito, los objetivos y la estrategia teóricometodológica de una investigación en curso en el marco de la realización de una tesis doctoral, en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En este estudio se plantea una investigación cualitativa, a través de un estudio de casos desde un enfoque clínico, con el propósito de estudiar las modalidades de evaluación de los docentes de Didáctica III del profesorado en matemática y su vínculo con las modalidades adoptadas por sus estudiantes en sus prácticas preprofesionales de la formación docente asociadas.Con esta investigación se pretende producir y aportar conocimiento, desde lo singular y contextualizado, en torno a la evaluación de los aprendizajes en las prácticas preprofesionales de la formación docente en matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-06-29
Cómo citar
Marsicano, I. (2021). La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática. Reloj De Agua, 1(23), 21-32. Recuperado a partir de http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_matematica/article/view/878
Sección
Artículos