La Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay (RESPU) es una publicación del Consejo de Formación en Educación impulsada por el Instituto Académico de Educación Social destinada a docentes, educadores, estudiantes y otros actores interesados en el campo de la educación social y en la pedagogía social.
La RESPU se propone difundir artículos originales sobre educación social, pedagogía social uy educación en sus diversas dimensiones teóricas, metodológicas y prácticas.

Se recepcionarán artículos originales e inéditos enfocados en el campo de la educación, ya sean de profesionales o de estudiantes avanzados de formación en educación de Uruguay y el extranjero como forma de promover intercambio.

Normas de presentación:

- El texto original irá acompañado del currículum vitae resumido de los autores.

- La postulación de artículos se recibirá a través los medios oportunamente indicados en la convocatoria.

- Los artículos deben presentarse en formato digital, su extensión no debe exceder las 5000 palabras y estarán precedidos de un resumen en español de no más de 150 palabras. Se consignarán tres palabras clave. - El título propuesto de los artículos no puede superar los 60 caracteres y espacios.

- El texto seguirá las normas APA para las citas y referencias bibliográficas (según www.normasapa.com).

- Las páginas estarán debidamente numeradas y los cuadros, gráficos y tablas serán titulados y numerados de manera secuencial.

- La fuente será Arial, tamaño 12, con interlineado sencillo, sin sangrías y a texto corrido (sin salto de página).

- Las notas al pie de página serán breves, simplemente aclaratorias.

- La revista no hace suyas las opiniones y criterios expresados por sus colaboradores.

- El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de las condiciones para la publicación digital y la publicación en páginas electrónicas del CFE.

- Los editores se reservan el derecho de realizar modificaciones que no comprometan el sentido del texto enviado, para adecuarlo al estilo adoptado por la revista.