Trayectos vitales de formación...

  • Mabela Ruiz Barbot UdelaR
Palabras clave: narrativo, biográfico, sujetos-actores, trayectorias, sentidos de la educación

Resumen

El giro narrativo y biográfico en investigación permite el pasaje de los grandes relatos a los relatos de la vida cotidiana. Situarse en la escucha de la voz y experiencia de los sujetos-actores sociales, en la cotidianeidad de sus vidas. Es así que en este artículo pondré en diálogo las nociones de trayectorias y trayectos de vida, junto a la presentación de trayectos de formación concretos: un trayecto nómade, otro callejero, otro primero. Busco visibilizar las potencialidades y posibilidades que los trayectos abren, científica y académicamente, para pensar, analizar, problematizar la formación, los sentidos de la educación, las relaciones inter e intra-generacionales, la investigación educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-08-30
Cómo citar
Ruiz Barbot, M. (2021). Trayectos vitales de formación. Revista De Educación Social Y Pedagogía Social Del Uruguay, (5), 3-33. Recuperado a partir de http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_respu/article/view/944