Del hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social

  • Rudyard Pereyra
Palabras clave: educación social, formación continua, profesión

Resumen

En el presente artículo se plantean algunas reflexiones y propuestas sobre la formación continua de educadores sociales. Comenzamos delineando los contextos en que emerge la necesidad de la formación continua como aporte a la praxis, apartada del reciclaje de recursos humanos y la lógica de la renovación instrumentalista. Proponemos algunas características básicas para una formación continua que permita a educadores sociales, componer relaciones y saberes situados en el campo de acción educativa. Finalmente sugerimos un posible recorrido centrado en modalidades de laboratorio-taller, concebidos como unidades de aprendizaje y producción de conocimiento, que habilitan el desarrollo de funciones y competencias profesionales.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-08-30
Cómo citar
Pereyra, R. (2021). Del hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social. Revista De Educación Social Y Pedagogía Social Del Uruguay, (5), 48-61. Recuperado a partir de http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_respu/article/view/946