Semilleros de extensión para la educación social en el IFD de Canelones: estrategias y aprendizajes en la formación en educación

  • Luis Alonso
  • Marcos Claverol
Palabras clave: educación social, formación en educación, extensión

Resumen

En este artículo se describen reflexiones, enigmas, expectativas, resultantes de la formación desarrollada en el Semillero de Extensión en Educación Social del Instituto de Formación Docente “Juan Amos Comenio” de Canelones, en el período 2018-2020. Los elementos que se plantean, permiten trazar las líneas de intervención y los posibles abordajes que contribuyeron al desarrollo del espacio de la extensión, entendiéndose como una clínica de la praxis, donde (con)fluyen elementos de las realidades de los sujetos, deseos, intereses, reflexión y planificación.Se presenta una forma organizativa del proceso de enseñanza–aprendizaje, producto de la siembra de los proyectos que germinaron y crecieron en el Semillero a medida que los estudiantes profundizaron y consolidaron en contenidos, investigaciones y buscando en nuevos campos ampliar los conocimientos pedagógicos-didácticos e introduciendo a la educación social en nuevos territorios profesionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-08-30
Cómo citar
Alonso, L., & Claverol, M. (2021). Semilleros de extensión para la educación social en el IFD de Canelones: estrategias y aprendizajes en la formación en educación. Revista De Educación Social Y Pedagogía Social Del Uruguay, (5), 75-87. Recuperado a partir de http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_respu/article/view/948