Inclusión digital: Un breve análisis de la sociedad de la información y de las políticas educativas en materia de inmersión tecnológica

  • Melody García
Palabras clave: tecnología, inclusión digital, sociedad de la información

Resumen

En el presente trabajo se busca realizar una síntesis a través del estudio de diferentes autores sobre el tema inclusión digital en las políticas educativas con inserción en TIC, realizando un recorrido en estos últimos años en materia de acceso y educación. Se describirá el concepto de brecha digital y la acepción del término en la era de Internet y en la sociedad de la información. Analizaremos brevemente los retos de la educación actual en relación al uso educativo de las tecnologías y el impacto de las políticas enfocadas a lograr la inclusión digital en Uruguay, la apropiación tecnológica y la integración cultural.

Biografía del autor/a

Melody García
Docente de Química (Instituto de Profesores Artigas). Especialista en Tecnología Educativa (CLAEH) y en Entornos Virtuales de Aprendizaje (VirtualEduca). Actualmente es Docente-Encargada de Química y Ciencias de los Materiales en UTEC (ITR- Norte-Mecatrónica) y Docente de Química Aplicada en Ingeniero Tecnológico Prevencionista (CETP).
Publicado
2017-10-17
Sección
ARTÍCULOS