Repensar la inclusión educativa a partir de un caso en estudio

  • Fernando Borgia
  • María Inés Vázquez
  • Leonardo Barrios
  • Macarena Anzuela

Resumen

Se presenta una investigación cualitativa realizada con el método de estudio de caso, cuyo objetivo central refiere a la institución educativa como organización inclusiva. Como ténicas de relevamiento de información se utilizaron la revisión documental y la entrevista. Partiendo de coordenas teóricas que incluyen la mirada de la complejidad de los social, la multidimensionalidad de la exclusión y la inclusión, la calidad educativa, la gestión del cambio organizacional, la perspectiva organizacional de la inclusión y los modelos de universidades inclusivas, se construye un marco interpretativo para la lectura, análisis y discusión de las evidencias. El trabajo concluye con una serie de matrices que sintetizan la relación entre las evidencias y las coordenadas teóricas, así como sugerencias para el avance en la inclusión educativa en la intitución estudiada basadas en las primeras fases de un proyecto de innovación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-03