Enfoques paradigmáticos sobre Ambiente y Sustentabilidad en formación de profesores en el CeRP del Norte

  • Roberto Iglesias

Resumen

Esta investigación aborda las disciplinas científicas con contenidos curriculares sobre ambiente y desarrollo sustentable que se impulsan en la formación de profesores de ciencias en el Centro Regional de Profesores del Norte. Se parte del supuesto que el abordaje curricular de la temática ambiental para el desarrollo sustentable contribuye con la educación ambiental formal. Por lo que se determinaron los puntos de partida teóricos sobre educación ambiental, ambiente y sustentabilidad con los que se abordó el campo empírico. El objeto de investigación que se seleccionó fue las conceptualizaciones sobre el ambiente y la sustentabilidad ambiental que sostienen los docentes de los Departamentos Académicos de Ciencias2 del Centro Regional de Profesores del Norte en sus prácticas de enseñanza. La metodología tuvo un corte cualitativo y las técnicas que se utilizaron fueron entrevistas abiertas, análisis de documentos y grupos de discusión. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-03