La salida de campo como herramienta para la enseñanza de la temática ambiental

  • Diego Silveira
  • Selva Kuster

Resumen

El proyecto enseñar Geografía desde los territorios consiste en una experiencia interdisciplinaria e interinstitucional que desde el año 2016 aplicamos los docentes integrantes del Departamento de Geografía del IFD de Tacuarembó, involucrando estudiantes de las carreras de Geografía y Magisterio, así como a estudiantes de Educación Media Básica de los respectivos liceos donde trabajamos, escuelas del medio rural y las comunidades que viven en torno a ellas y que en conjunto recorremos e incluimos en las actividades de extensión y de compartir conocimientos. La escala local y la enseñanza de la educación ambiental cobran un rol fundamental porque se tratan de articularlos, llevando saberes del aula a las realidades territoriales en busca de mejorar las prácticas docentes, para esto, planteamos una evaluación procesual y que se desarrolle junto con los estudiantes usando rúbricas, buscando evidenciar sus logros, no solo en el aula, sino también en campo y en el relacionamiento con los pares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-04