En esta publicación se tratan diversas temáticas vinculadas al uso de tecnologías digitales en educación. La revista cuenta con diferentes secciones en las que se incluyen tanto artículos de investigación como relatorías de experiencias, reflexiones teóricas y reseñas de libros. Completan la revista, entrevistas a expertos en educación y tecnologías digitales y producciones propias de la Unidad Académica de Tecnología Educativa (UA-TE) entre las que se incluyen la memoria del Seminario Internacional que ha venido desarrollando desde el año 2017.

Integra esta publicación un Comité Académico internacional de especialistas que desarrollan su labor académica en áreas tales como Tecnología Educativa, Educación Virtual, Pedagogías Contemporáneas, Historia de la Educación y Cultura, Ciudadanía e Identidad digital entre otras. Algunos de los especialistas son: Alejandro Piscitelli (UBA), Inés Dussel (DIE-CINESTAV), Carina Lion (UBA), Paola Ricaute (Tecnológico de Monterrey), Cristóbal Suárez (Universidad de Valencia), Daniel Cabrera (Universidad de Zaragoza), Enric Prats (Universidad de Barcelona) y Ricardo Garay (CLAEH) entre otros. El objetivo de la revista es estimular el intercambio y la colaboración académica con el fin de fortalecer la producción de conocimiento relevante en el área de tecnología y educación. Se trata de promover la reflexión y la difusión de la investigación educativa en el contexto tecnológico, favoreciendo el desarrollo profesional docente.