El Lenguaje audiovisual en el quehacer educativo

Trascendencia y significado

  • Sonia Albistur
Palabras clave: Educación Inclusiva, lenguaje audiovisual, alfabetizaciones múltiples

Resumen

En  el  presente trabajo se  reflexiona sobre  la incidencia de los audiovisuales  en  la  construcción de ciudadanía y en la reconstrucción  del lazo social y educativo en las escuelas. En él, se  amplía  el concepto de alfabetización, pasando del ámbito lingüístico al de alfabetizaciones integrales o múltiples, donde  el lenguaje audiovisual cobra un valor importante, donde la gramática  fílmica pasa a ser un fuerte  soporte  de integración social y educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bolívar, A. (2005). Equidad Educativa y Teorías de la Justicia en Reice. En Revista Electrónica Iberoamérica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación- Vol 3. No 2.
Bordoli, E. (2006). Metamorfosis de un discurso. Una nueva forma de entender la relación escuela-medio. En: Martinis, P. (Comp.) (2006). Pensar la escuela más allá del contexto. Montevideo: Psicolibros.
Caja, J. (coord.)(2001) Educación visual y plástica hoy. Barcelona. Ed. Grao.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. México. Siglo XXI Editores.
Publicado
2021-10-06
Cómo citar
Albistur, S. (2021). El Lenguaje audiovisual en el quehacer educativo. ENFOQUES.Edu, 1(1), 3-8. Recuperado a partir de https://ojs.cfe.edu.uy/index.php/enfoques/article/view/891