El Lenguaje audiovisual en el quehacer educativo
Trascendencia y significado
Palabras clave:
Educación Inclusiva, lenguaje audiovisual, alfabetizaciones múltiples
Resumen
En el presente trabajo se reflexiona sobre la incidencia de los audiovisuales en la construcción de ciudadanía y en la reconstrucción del lazo social y educativo en las escuelas. En él, se amplía el concepto de alfabetización, pasando del ámbito lingüístico al de alfabetizaciones integrales o múltiples, donde el lenguaje audiovisual cobra un valor importante, donde la gramática fílmica pasa a ser un fuerte soporte de integración social y educativa.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
Bolívar, A. (2005). Equidad Educativa y Teorías de la Justicia en Reice. En Revista Electrónica Iberoamérica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación- Vol 3. No 2.
Bordoli, E. (2006). Metamorfosis de un discurso. Una nueva forma de entender la relación escuela-medio. En: Martinis, P. (Comp.) (2006). Pensar la escuela más allá del contexto. Montevideo: Psicolibros.
Caja, J. (coord.)(2001) Educación visual y plástica hoy. Barcelona. Ed. Grao.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. México. Siglo XXI Editores.
Bordoli, E. (2006). Metamorfosis de un discurso. Una nueva forma de entender la relación escuela-medio. En: Martinis, P. (Comp.) (2006). Pensar la escuela más allá del contexto. Montevideo: Psicolibros.
Caja, J. (coord.)(2001) Educación visual y plástica hoy. Barcelona. Ed. Grao.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. México. Siglo XXI Editores.
Publicado
2021-10-06
Sección
Artículos
Derechos de autor 2021 Sonia Albistur

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.