Gestión de la investigación en la Escuela de Orientación y Educación Especial: Universidad de Costa Rica (Costa Rica)
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar la gestión de la investigación que se lleva a cabo en la Escuela de Orientación y Educación Especial (EOEE) y el apoyo del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica, con el propósito de estudiar el conocimiento que poseen las personas investigadoras sobre: reglamentos, funciones, aspectos de financiamiento, procedimientos, limitaciones o aportes de la investigación. La metodología asociada al artículo responde al enfoque cualitativo, ya que permite tener acceso a la realidad de los sujetos de la investigación. Se contemplan tres momentos vinculados al tratamiento de los datos, los cuales son: recopilar, describir y analizar la información. La población de estudio es el personal docente en propiedad o interino de la EOEE con proyectos de investigación inscritos y activos durante el II ciclo 2019 en el INIE y en la Vicerrectoría de Investigación. Algunos de los resultados indican que el personal investigador conoce la aplicación del reglamento que la Universidad tiene para realizar investigaciones, así como el proceso para inscribir proyectos o programas de investigación. Se concluye que realizar investigaciones fortalece las disciplinas al generar enriquecimiento académico a partir de diferentes perspectivas.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.