Management of research in the University of Leiria (Portugal)
Resumen
El propósito de este artículo es conocer la percepción de los principales actores sobre el modelo de producción científica en el Politécnico de Leiria, con el fin de dibujar una tabla comparativa con otras Instituciones de Educación Superior (IES) en países del espacio Iberoamericano, compartiendo así las mejores prácticas entre las IES. La recopilación de datos fue realizada por miembros del Comité de Investigación de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). La matriz guía para la recopilación de datos e información era común a todas las instituciones asociadas a RedAGE. En el caso específico del Politécnico de Leiria, la opción metodológica era una estrategia de investigación mixta, que complementaba la recopilación y el análisis de datos cuantitativos. Se aplicó un cuestionario a una muestra de investigadores de las Unidades de Investigación (UI). El análisis del tema de la Gestión de la Investigación en las IES en este estudio se basó en cinco dimensiones: política de investigación, estructura organizativa, actores de la investigación, política de financiación y publicación.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.