Un mundo feliz: enseñanza de la matemática para la justicia social en la formación de profesores
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en el marco del Diploma en Matemática (ANEPUdelaR). Desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social, se reportan las reacciones de un grupo de estudiantes de segundo año del profesorado de matemática ante una actividad de álgebra lineal planteada en contexto literario. En este trabajo se ilustran las discusiones políticas y filosóficas que tienen los estudiantes a partir de una discusión matemática.Descargas
Derechos de autor 2021 Alejo Colombo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Todos los artículos, videos e imágenes publicados en la Revista Reloj de Agua están bajo las licencias Creative Commons CC, que constituye un complemento al derecho de autor tradicional, en los siguientes términos: primero, siempre debe reconocerse la autoría del documento referido y segundo ningún artículo o trabajo publicado en la revista puede tener fines comerciales de ninguna naturaleza.
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.