Acerca de la mirada profesional del profesor

  • Sebastián Parodi
Palabras clave: mirada profesional, pensamiento matemático de los estudiantes, formación docente, conocimiento del profesor

Resumen

La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar y decidir respecto de las situaciones de enseñanza en general o del pensamiento matemático de los estudiantes en particular. En este documento se presenta una revisión bibliográfica acerca de esta habilidad, a partir de un método basado en el uso de internet. Se aportan insumos para avanzar en el estudio de esta nueva línea de investigación, que puede abonar a la formación y desarrollo profesional del profesor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Parodi, S. (2021). Acerca de la mirada profesional del profesor. Reloj De Agua, 1(24), 28-38. Recuperado a partir de https://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_matematica/article/view/1056
Sección
Artículos