Acerca de la mirada profesional del profesor
Resumen
La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar y decidir respecto de las situaciones de enseñanza en general o del pensamiento matemático de los estudiantes en particular. En este documento se presenta una revisión bibliográfica acerca de esta habilidad, a partir de un método basado en el uso de internet. Se aportan insumos para avanzar en el estudio de esta nueva línea de investigación, que puede abonar a la formación y desarrollo profesional del profesor.Descargas
Derechos de autor 2021 Sebastián Parodi

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Todos los artículos, videos e imágenes publicados en la Revista Reloj de Agua están bajo las licencias Creative Commons CC, que constituye un complemento al derecho de autor tradicional, en los siguientes términos: primero, siempre debe reconocerse la autoría del documento referido y segundo ningún artículo o trabajo publicado en la revista puede tener fines comerciales de ninguna naturaleza.
Los autores conservan sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultaneamente sujeto a la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License que permite compartir la obra siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.