Un comentario al volumen V del proyecto Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes

  • Javier Lezama Andalón CFE
Palabras clave: investigación, formación docente, escritura académica

Resumen

En este artículo se recoge la presentación del quinto volumen de la colección Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes, realizada el 6 de mayo de 2019 en la biblioteca del Instituto de Profesores Artigas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Fairclough, N. y Wodak, R. (2001). Capítulo 10. Análisis crítico del discurso. En T. Van Dijk (Comp.), El discurso como interacción social. Estudios sobre el discurso II. Una integración multidisciplinaria. Barcelona/Buenos Aires: Gedisa.

Hourcade, E., Miranda, P., Pagés, D. y Scheggiati, E. (2018). Los materiales manipulativos como apoyo para la enseñanza del álgebra: dos propuestas para la clase y una reflexión sobre su estudio en la formación docente. En G. Buendía, V. Molfino y C. Ochoviet (Comps.), Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Vol. V (pp. 67–85). Montevideo: Consejo de Formación en Educación, Departamento de Matemática.

Rezende, L. A. (2008). História das ciências no ensino de ciências: contribuições dos recursos audiovisuais. Ciência em Tela, 1(2), 1–7. Recuperado de: .

Sennett, R. (2012). El respeto. Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Barcelona: Anagrama.

Vázquez, E., Lemes, J. y Migliario, I. (2018). La historia de la matemática en el aula. En G. Buendía, V. Molfino y C. Ochoviet (Comps.), Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Vol. V (pp. 29–42). Montevideo: Consejo de Formación en Educación, Departamento de Matemática.
Publicado
2019-09-21
Cómo citar
Lezama Andalón, J. (2019). Un comentario al volumen V del proyecto Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Reloj De Agua, (19), 5-11. Recuperado a partir de https://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_matematica/article/view/415
Sección
Artículos