Número actual
Vol. 4 Núm. 1 (2021): Enseñanza de Química
Este número de la revista se publica en un contexto inédito, el de la pandemia por COVID-19, que nos ha dado la posibilidad de pensar el sentido de la educación y en el cual la contingencia nos ha desafiado a revisar la praxis.
En primer lugar, a partir de este año la revista tendrá una periodicidad semestral y estará disponible en el Portal de Revistas Académicas del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (CFE-ANEP - Uruguay), a efectos de lograr mayor difusión e impacto.En segundo lugar, se presentan nuevas secciones y una ampliación del tipo de artículos que podrán ser presentados. No sólo se recepcionarán artículos en los cuales se comunican resultados de investigación empírica en el campo de la Química y su enseñanza, sino también aquellos que describen, analizan y reflexionan sobre prácticas educativas innovadoras en los diferentes niveles del sistema educativo nacional y de la región. También se incluye la opción de presentar comunicaciones focalizadas en estudios de indagación y reflexión filosófica e histórica acerca de la construcción del pensamiento químico y sus posibles efectos en la enseñanza. Finalmente, como forma de favorecer la comunicación de resultados de investigación asociados a procesos de formación de posgrado, se agrega una sección de síntesis de tesis de posgrado. Esto tiene como objetivo conocer, a nivel nacional y de la región, producciones recientes sobre la educación en y con la Química, lo cual favorece el contacto de los docentes con investigaciones que tienen un recorte empírico situado en el contexto más local.
Este número de la revista cuenta con cuatro artículos, dos reseñas de libros y una nota.
Publicado:
2021-08-26