Educación social y salud mental
Palabras clave:
educación social, salud mental, estigma
Resumen
Los espacios de salud mental como casas de medio camino son dispositivos destinados a dar respuesta a determinados procesos que las personas con enfermedades mentales deben de afrontar. En el marco de una investigación de corte etnográfico, se trabajó en un dispositivo llamado el trébol. El mismo posee características únicas e interesantes presentándose novedoso a la mirada de la educación social, ya que la misma es incipiente en el campo de la salud mental. De esta experiencia, deviene la idea de proyectar la acción educativa social, dentro de los espacios de salud mental. Además de pensar desde la pedagogía social nuevos aportes a problemáticas, que sostengan un lugar más justo a aquellos que padecen. Es así que, ante prácticas estigmatizantes existen nuevos caminos, nuevos aportes, prácticas inclusivas y humanizadoras. Así pues, el trébol es un ejemplo justo de un modelo a replicar.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-29
Cómo citar
Luque, K. V. L. (2021). Educación social y salud mental. Revista De Educación Social Y Pedagogía Social Del Uruguay, (6), 83-95. Recuperado a partir de https://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_respu/article/view/1087
Sección
Aportes de los estudiantes