Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. Especial (2019): Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación
Esta publicación es un dosier de la revista tópos para un debate de lo educativo
Publicado:
2019-10-25
NÚMERO COMPLETO
Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación. Parte 1
Karina Nossar, Fernando Azevedo, Patricia Viera
pdf
Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación. Parte 2
Fernando Acevedo, Karina Nossar, Patricia Viera
pdf
ARTÍCULOS
Prólogo a cargo de Ana Lopater
Ana Lopater
PDF
Prólogo a cargo de Rodney Colina
Rodney Colina
pdf
Regulación de la educación superior virtual en Uruguay: trayectos recorridos
Cristina Contera
pdf
Educación del cuerpo: formación política y políticas de formación
Gianfranco Ruggiano
pdf
O ordenamento legal brasileiro e o direito à educação em espaços inclusivos. Amélia Rota Borges de Bastos
Amélia Rota Borges de Bastos
pdf
MESA TEMÁTICA 1: DESIGUALDADES SOCIALES Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
Fernando Acevedo
pdf
La desvinculación estudiantil en el marco de las “Alfabetizaciones académicas”: algunas estrategias llevadas a cabo en un curso de inicio de carrera universitaria
Rodrigo Eugui, Amparo Anníbali, Susana Kanovich
pdf
Un rol a visibilizar: los adscriptos como agentes de integración educativa
Lourdes Méndez, Sabina Inetti, Adriana Marrero
pdf
Mesa 2: EDUCACIÓN Y TIC
Mariana Porta
pdf
Verdades, redes sociales y formación docente
Washington Meneses
pdf
Estudio de competencias, percepciones y usos de TIC para la enseñanza multimodal: el caso del colectivo docente de CIO Social del Noreste. Avance de investigación
Mariana Porta, Ana Casnatti, Patricia Viera, Cecilia Marrero, Yandira Álvarez, María Gimena González
pdf
Praxis: transformación de las prácticas de enseñanza universitaria con tecnologías digitales
Ada Czerwonogora, Virginia Rodés
pdf
MESA TEMÁTICA 3: EDUCACIÓN COMPARADA Y ESTUDIOS DE FRONTERA
Patricia Viera
pdf
Estudio Comparado de diseños abiertos de educación universitaria: los casos de transdisciplinary living lab (australia) y ambientes multirreferenciales de aprendizaje (Uruguay).
Ana Casnatti
pdf
Recomendações para a internacionalização das universidades: a prática da consultoria sob o prisma da gestão do conhecimento
Cleverson Tabajara Vianna, Luciane Stallivieri, Fernando A. Ostuni Gauhtier
pdf
Mesa 4: Formación Docente
Joni Ocaño
pdf
Etnografia das pedagogias culturais nas Religiões afro-brasileiras
Lázaro Evangelista
pdf
Las percepciones de los maestros sobre los procesos de Formación en Servicio y su incidencia en las prácticas de enseñanza
Juan Morales, Carina Pereira
pdf
Mesa 5: SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y LENGUAJE EN ZONA DE FRONTERA
Virginia Solana
pdf
La literatura como modelo lingüístico: la Selección de lecturas de autores hispanoamericanos de Esther Zamora de García y Beatriz Bethencourt (1938)
María Cecilia Manzione Patrón
pdf
Comunicación en múltiples modos en la clase de EFL: análisis multimodal de producciones de estudiantes
María Mariana Fernandes Antunes Chumino, Cecilia Molinari de Rennie
pdf
Algunos planteos teóricos sobre lenguas y enseñanza en ocasión del portugués en el Uruguay
Juan Manuel Fustes Nario
pdf
Mesa 6: Educación Física
Jésica Rodríguez
pdf
Desafíos y respuestas en torno a la violencia en el deporte en Uruguay
Bruno Mora
pdf
Mesa 7: Educación Social
Walter López
pdf
Entre la sujeción y la movilidad: pensar la educación más allá de la tranca. Un gesto inédito frente a un caudal de racionalidades punitivas
Mariana Alí, Romina Celentano
pdf
La digitalizaci´ón de las relaciones humanas
Mauro Amarillo
pdf
Open Journal Systems
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectoras/es
Para autores/as
Para bibliotecarios/as