Transformaciones educativas: EDUvsCOVID19 como iniciativa de aprendizaje abierto para la práctica docente
Palabras clave:
Tecnología, capacitación, docente, Covid-19
Resumen
El momento en el cual se sitúa la sociedad y las modalidades educativas, implica que los docentes recurran a capacitaciones que les permitan autoformarse e innovar el conocimiento que ya poseen y el aprendizaje que imparten a sus estudiantes. A través de este trabajo se pretende abordar sobre el impacto del proyecto educativo EDUvsCOVID19 como iniciativa que ofrece el aprendizaje abierto, libre y gratuito a docentes de centros de educativos, a través de webinars, que son impartidos por docentes, investigadores y consultores de diferentes partes del mundo que poseen amplia experiencia en el desarrollo de las tecnologías dentro de la educación. El estudio tuvo un enfoque mixto con alcance tipo descriptivo – exploratorio, se realizaron encuestas a 289 docentes, un grupo focal con docentes que participaron de la iniciativa de Ecuador y Perú y entrevistas a expertos para conocer sus diferentes percepciones acera de esta iniciativa. Es así que se lograron identificar las categorías de conocimientos y autoformación, disminución de brechas y práctica docente y transformación de las escuelas. Como resultados se confirmaron que los espacios de formación abierta contribuyen a innovar o transformar las prácticas docentes dentro de las escuelas, pues aportan al desarrollo de los conocimientos de los docentes.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-09
Cómo citar
Molina, A., Chunga, G., Apolo, D., & Solano, J. (2022). Transformaciones educativas: EDUvsCOVID19 como iniciativa de aprendizaje abierto para la práctica docente. Locus Digital, 2(2). https://doi.org/10.54312/2.2.6
Número
Sección
De reflexiones y experiencias
Derechos de autor 2022 Autor y revista
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.