La Integración de tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de formación inicial docente

Palabras clave: Integración de tecnologías digitales, Prácticas de enseñanza, Formación inicial docente, Magisterio

Resumen

Este artículo presenta una investigación que examinó la relación entre la formación inicial docente y la integración de las tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de los estudiantes de 4º año del Instituto de Formación Docente de Rocha. La investigación responde a un enfoque cualitativo por medio del estudio de caso. Las técnicas seleccionadas fueron la entrevista en profundidad, la observación, la revisión documental  y la encuesta. Como principales hallazgos de esta investigación se identificaron los siguientes factores asociados a la Formación Inicial Docente: la relación teoría-práctica, la confianza  y el docente como modelo de enseñanza, todos factores comunes a los tres casos estudiados y que tienen incidencia en la integración de tecnologías digitales. En uno de los casos se identifica además la incidencia de la motivación y en otro la realización de cursos específicos sobre tecnologías digitales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-10-15
Cómo citar
Cabrera, S., Álvarez, R., Sosa, A., Vázquez, C., & Gonnet, G. (2021). La Integración de tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de formación inicial docente. Locus Digital, 2(1). https://doi.org/10.54312/2.1.4
Sección
Investigaciones