Entendimiento conceptual sobre la Teoría Especial de la Relatividad en estudiantes de Formación Docente del Uruguay.

Palabras clave: Relatividad Especial, TER, Enseñanza de la Física, Formación Docente, Espacio, Tiempo, Marcos de referencia, Enseñanza de la Relatividad

Resumen

En el presente trabajo se estudia el entendimiento de los conceptos de espacio, tiempo y marcos de referencia desde el punto de vista de la Teoría Especial de la Relatividad luego de la instrucción en estudiantes avanzados de profesorado del Física del Uruguay. A lo largo de las 19 entrevistas semi-estructuradas se logra detectar la amplia mayoría de concepciones alternativas reportadas por la literatura revisada, además de algunas concepciones que no aparecieron en la misma hasta el momento en torno a los conceptos de observador, tiempo propio y longitud propia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-10
Cómo citar
González Gutierrez, R. (2021). Entendimiento conceptual sobre la Teoría Especial de la Relatividad en estudiantes de Formación Docente del Uruguay. Avances En La Enseñanza De La Física, 3(1), eAEF.3.1.5. https://doi.org/10.36411/AEF.3.1.5
Sección
Artículos de investigación